Seleccionar página

Azulejos para Exterior

La cerámica no es exclusiva de interiores, y hay gran cantidad de porcelánicos para escoger. Entre los más populares están los azulejos para exterior, los cuales tienen diversos usos, que conocerás a continuación.

Usos de los azulejos en exteriores

Jardines

Estas aplicaciones se utilizan en zonas expuestas a la luz del sol. Al utilizar azulejos para patio exterior, será posible que toleren la humedad, ya que tiene la capacidad de resistir condiciones heladas, o cambios bruscos de temperatura.

Piscinas

Las piscinas son fundamentales durante el verano, pero requieren de un acabado resistente. Para ello, lo mejor será aplicar azulejos para exteriores.

Terrazas

Instalar azulejos en las terrazas será una buena elección. Esta clase de suelos son resistentes y duraderos, además de tener características antideslizantes. No solo se aplican en suelos, sino que también existe la posibilidad de comprar azulejos para pared exterior y de esa forma, se tendrá una terraza decorada.

Usos comerciales

Desde restaurantes hasta hoteles y cafés, son cientos de usuarios los que eligen azulejos para cielos rasos y suelos, ya que funcionan genialmente en dichos establecimientos debido a su durabilidad y facilidad para limpiarlos.

La mejor opción en esos casos, van a ser los azulejos para fachadas exteriores.

Ventajas de los azulejos

Entre las principales ventajas de optar por azulejos para exterior, están:

Impermeabilidad

Los azulejos cuentan con un nivel mínimo de porosidad, por lo que presentan una gran impermeabilidad que les permite resistir los cambios de temperatura.

Resistencia

Uno de los factores que más destaca sobre la cerámica exterior, es su resistencia contra el paso del tiempo, así como las condiciones climáticas y la carga de peso. No se desgastará demasiado, lo cual la hace apropiada para pavimento y revestimiento en exteriores, en donde estará expuesta a esas condiciones.

Versatilidad

La inspiración para diseñar cerámicos puede surgir de casi cualquier material, tono o acabado. Gracias a esto, existe una mayor libertad al momento de diseñar los espacios, resultando más fácil jugar con los patrones o formatos hasta obtener los efectos anhelados.

Igualmente, una de las características más importantes para emplear los azulejos, son los materiales antideslizantes. Los pavimentos exteriores siempre van a estar expuestos al clima, lo que significa que si llegan a mojarse por la lluvia, es necesario que tengan una tracción correcta.

Factores a considerar antes de instalar los azulejos

Formato

Primero debe tomar en cuenta el formato de la cerámica, ya que varían según el fabricante. Los tamaños más comunes son de 25 x 25 cm a 40 x 40 cm, hasta llegar a 30 x 60 cm.

De la mano de Ceramicos.es conseguirá:

  • Azulejos para fachadas exteriores de 45 x 45 cm.
  • Azulejos para patio exterior de 30 x 60 cm.
  • Azulejos para pared exterior de 75 x 75 cm.
  • Azulejos para exteriores de 60 x 60 cm.

El formato correcto ayudará a escoger correctamente.

Irregularidades en la superficie

Después de elegir los azulejos, vendrá la instalación. Los azulejos para patio exterior deben ser adheridos, pero antes debe realizarse un estudio sobre el estado del suelo, ya que pueden existir diferencias superiores a los 1,5 cm, y habrá que utilizar un nivelador.

Adhesivos

La clase de adhesivos a usar tienen que ser elegidos de acuerdo al estilo de la cerámica y al lugar de aplicación. No se podrán instalar azulejos para pared exterior empleando adhesivos para cerámicos de suelo.

¿Dónde comprar azulejos para exteriores?

Ceramicos.es es la mejor opción para comprar azulejos para fachadas exteriores. En nuestro vasto catálogo de porcelánicos encontrarás productos de primera calidad.

Destacamos nuestros azulejos para patio exterior, así como los azulejos para pared exterior, todos fabricados con materiales resistentes y duraderos.

Asimismo, recomendamos nuestros cerámicos para los sitios que estén expuestos a la luz del sol y otros cambios climáticos. No solo resistirán las fuertes lluvias o la luz solar, sino que mantendrán su tonalidad.

Seremos tu mejor alternativa en cerámicos, y enviaremos tus productos a cualquier punto del país.

Abrir chat