Seleccionar página

Azulejos de Imitación para Cocina

Cuando se busca remodelar o construir una cocina lo primero en lo que se piensa es que esta debe contar con suelos y paredes que reflejan pulcritud. Los azulejos para cocina deben contar con un material de calidad, resistente y fácil de limpiar.

Existen muchos diseños de azulejos, pero lo más importante es que puedan soportar el vapor, la humedad, el constante transitar de personas, altas temperaturas, golpes y que eviten la formación de moho, hongos o cualquier impureza.

Características de los azulejos para cocina

Los azulejos para cocina se caracterizan por sus materiales resistentes, al ser uno de los espacios del hogar o negocio que más exigencia suele tener. En las cocinas existe una amplia exposición a diferentes temperaturas que provocan que sea imperativo escoger el material adecuado, para evitar que llegue a deteriorarse con rapidez.

Uno de los modelos más característicos son los azulejos imitación mármol para cocina, los cuales se caracterizan por su durabilidad, elegancia, fácil mantenimiento y bajo coste.

Cabe resaltar que se pueden encontrar azulejos aptos tanto para el suelo como las paredes y encimeras. Asimismo, los azulejos blancos para cocina suelen ser el modelo más buscado y utilizado para crear un espacio más luminoso, amplio, limpio y sofisticado.

Aunque cada tipo de azulejo posee características únicas, todos buscan aportar calidad y estética de la manera más sencilla posible. Es por eso que los azulejos imitación mármol para cocina o efecto de cualquier otro elemento como la piedra o madera son la mejor opción.

Este tipo de material a diferencia de los naturales, se caracterizan por su fácil instalación y por su mantenimiento sencillo. Al mismo tiempo, ofrecen una calidad superior, al no contar con los inconvenientes de los materiales naturales como la porosidad.

 

Tipos de azulejos para instalar en la cocina

Existe un amplio catálogo de azulejos aptos para cocinas, entre ellos los azulejos cerámicos que aportan a las paredes un estilo único con acabados que contrastan con los azulejos del suelo.

Los azulejos para cocinas rústicas pueden ser de tipo hidráulico, estos al mismo tiempo aportan un estilo más antiguo debido a sus diseños con patrones o estampados.

Asimismo, existen azulejos para cocinas modernas que suelen ser de tipo rectificado. Es decir, cuentan con un corte realizado mediante la presión de agua, lo que aporta un acabado con ángulo de 90º para una instalación similar a los azulejos cerámicos.

Por lo general, para los estilos modernos se suelen colocar azulejos blancos para cocina. Los cuales ofrecen un balance entre las diferentes paletas de colores que se utilicen en los muebles de cocina.

De igual manera, el tamaño de los azulejos varía, siendo los de gran tamaño los indicados para disimular mejor las juntas y crear un aspecto visual de uniformidad.

¿Cómo combinar los azulejos para suelos y paredes de cocina?

Los mejores azulejos para cocinas modernas, rústicas, vintage o de cualquier estilo decorativo es el que mejor se adapte al espacio, ofrezca calidad, durabilidad y que se adapte a los gustos de cada usuario.

Utilizar azulejos blancos para cocina rectificados puede ser una de las mejores opciones para conseguir uniones uniformes.

Además, esta combinación de diseño evita la acumulación de suciedad previniendo la proliferación de impurezas, por lo que suele ser muy fácil de limpiar. Los tonos neutros suelen ser los más indicados para disimular la suciedad, así como aquellos con acabados satinados.

Una manera de utilizar azulejos para cocinas rústicas es emplear porcelánico de imitación madera. Estos añaden un toque natural pero resistente a la humedad e impactos, e igualmente no se desgastan tan fácilmente como el material natural.

Los diferentes tamaños pueden hacer que tanto los azulejos para cocinas modernas como los azulejos para cocinas rústicas puedan crear un impacto visual al combinar diseños y colores entre el suelo y los revestimientos de las paredes.

Solo se requiere de creatividad para crear un ambiente de acuerdo a tus exigencias por un coste accesible pero con la misma calidad que con materiales naturales que puedan tener un mayor coste.

Abrir chat