Seleccionar página

Azulejos de Imitación Madera

Los azulejos de imitación madera suelen ser perfectos para decorar el hogar y darle una pincelada más rústica. Este tipo de malla va a conseguir dar un aspecto mucho más atractivo y original para diversas estancias. Por lo general, se usan en los interiores de los dormitorios, baños, comedores, cocinas y muchos más.

Aunque cada vez son más y más los hogares que recurren a los azulejos de imitación madera gracias a las ventajas y características que estos aportan en las zonas exteriores.

El resultado que van a tener estos azulejos de imitación madera es poder dar un acabado que, como su nombre indica, van a imitar tanto la textura como el color de la madera, siendo una opción increíble para poder decorar aquellos espacios con toques rústicos y naturales.

Características azulejos de madera

En cuanto a las características que van a presentar estos azulejos de madera se pueden dar los siguientes a tomar en cuenta:

  • Efectos y textura

Para los azulejos de madera es importante que el color sea lo más severamente notable. A su vez, se pueden encontrar con efectos en horizontal, vertical, trenzado o en espiga.

  • Estilos alternativos

Una de las claras características es que posee diversos estilos en revestimiento. Lo que le vale para decorar de forma versátil los salones y áreas interiores en general.

  • Durabilidad y resistencia

Se puede escoger los azulejos de imitación madera para paredes por la gran resistencia y la durabilidad que entregan. Muchas personas se dejan engañar por la apariencia estilizada y delicada, sin embargo es uno de los materiales más resistentes para decorar habitaciones.

  • Tonalidades y versatilidad de colores

Los azulejos de imitación madera para paredes son ideales para combinar tonos como marrón oscuro, oliva, marrón claro y de a poco acercarse a un aspecto similar al cedro o al pino.

Azulejos con efecto madera y sus ventajas

En primera instancia, hay que acotar que la madera natural y de buena calidad va a necesitar mantenimiento y pasar por un proceso de instalación complicado. Por otro lado, los azulejos con efecto madera no van a requerir un tratamiento tan especial.

La instalación y el pavimentado de estos azulejos suele ser muy sencilla, prácticamente como cualquier otro azulejo en el mercado de imitación.

Los azulejos con efecto madera poseen una tremenda resistencia, propia de cualquier otro material de gran resistencia, sin que este llegue a perder el brillo o se pueda estropear. Para limpiarlo no va a ser necesario ningún producto en específico ni tener que recurrir a expertos.

Correspondiente al tamaño y a las características que tenga la habitación, los azulejos de imitación en madera se pueden utilizar de diversas formas. Incluso se puede llegar a combinar contras baldosas o azulejos para poder crear un mejor efecto en la habitación.

Importancia de los azulejos en efecto de madera

Pueden lucir mucho más sofisticados y a su vez, el material de menor porosidad logra que su efecto perdure con el paso del tiempo. Así como ocurre con muchos azulejos en el mercado, la instalación por lo general no requiere de tanto esfuerzo y es sumamente sencilla.

Son ideales para dar un toque rústico a la zona exterior del hogar. A su vez, se puede dar un plus para iluminar y realzar la estética que hacen juego con: Patios, terrazas, jardines y son visiblemente más económicos que un piso de madera natural.

Resistente a las manchas, a humedad y al tránsito de personas en flujo constante, sobre todo a los impredecibles cambios climáticos. Más allá de la estética y la durabilidad que estos azulejos en efecto de madera pueden ofrecer, son ideales para decorar.

Abrir chat