Colocar azulejos porcelánicos sobre otros suelos

En ocasiones ante una reforma nos planteamos si podríamos poner azulejo sobre suelo. Es por eso que te queremos contar algunas de las particularidades a la hora de llevar a cabo esta reforma.

Instalador colocando azulejo porcelánico sobre suelo
Colocar azulejos porcelánicos sobre otro suelo

¿Qué ocurre si colocas azulejos porcelánicos sobre otro suelo?

Debes considerar que cuando ya hay un suelo como base, este absorberá en menor medida el nitrato. Además, te advertimos que limpiar el suelo con ácido muriático solo hará eso, limpiar, ya que esto no logrará la porosidad que tiene el pavimento.

¿Cómo colocar azulejo sobre suelo?

 

Para hacer una buena colocación de un suelo porcelánico sobre otro suelo, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es limpiar correctamente la superficie donde se va a colocar y pegar el nuevo suelo porcelánico. Esta limpieza se puede realizar con limpiadores poco agresivos, y podrás hacerlo con un cepillo y detergente, pero debe ser una limpieza profunda.

2. Debes asegurar el suelo, que no haya piezas sueltas ni flojas. Pegar azulejos porcelánicos sobre un suelo que no es firme, puede ser muy arriesgado.

3. Debes buscar un pegamento de calidad para llevar a cabo este proceso. Asegúrate que compras un pegamento con aditivos que ofrezcan máxima adherencia.

4. Como imaginarás, el nuevo suelo porcelánico quedará por encima del anterior, por lo que deberás ajustar las puertas para que cierren bien y colocar varillas de ajuste en los saltos.

Como has visto, a la hora de colocar azulejo sobre suelo ya existente, debes tener en cuenta algunos detalles que serán decisivos en el resultado final de tu nuevo suelo, ten en cuenta estos aspectos a la hora de decidir y ¡disfruta de tu nuevo suelo porcelánico!