¿Qué es la destonificación de los Azulejos?

La destonificación de los azulejos cerámicos, es la variación cromática que podemos observar en las baldosas de una misma colección y que estará presente principalmente en las partidas de baldosas para suelo que imitan elementos que se encuentan en la naturaleza.

Suelo Rectificado Imitación Madera | Suelos Porcelánicos Online
Articwood-Ice-Gray-15x90-ambiente | Suelos Porcelánicos Online

Baldosas Cerámicas

Se trata de un material para suelo que cada vez se utiliza más, tanto en uso doméstico como en comercios o grandes superficies.

Sus principales ventajas son:

  • Suelo de gran durabilidad y resistencia.
  • Suelo con diferentes acabados e inspiraciones.
  • Suelo recomendado para suelos radiantes.
  • Propiedades antideslizantes (C3).
  • Antihumedad.

V2 – Pequeña Variación

La variación que encontramos en el color o tono de estas baldosas es bastante uniforme, por lo que a penas se aprecia. Apreciarás variaciones dentro del mismo tono.

Este tipo de variación se suele encontrar en suelos de imitación madera, donde se mostrará a través del dibujo, la textura granulosa de la madera. Los suaves contrastes de luz y sombra también pueden modificar la homogeneidad del azulejo.

V3 – Moderada Variación

Cuando los azulejos porcelánicos sufren esta variación, se hace más visible.

Este tipo de variación trata de ser más fiel a las vetas originales de los materiales o oncluso, intenta mostrar efectos de desgaste.

V4 – Variación Sustancial

Cuando una baldosa presenta una destonificación de este tipo, significa que se hace claramente referencia a la naturaleza como fuente principal de inspiración, siendo el objetivo deseado, reproducir fielmente el material.

Es un tipo de colección que destaca y se utiliza principalmente en grandes superficies.

La destonificación que encontramos en los suelos cerámicos, debemos entenderla como una ventaja. Ya que por un lado, refleja de manera más clara cómo son los materiales en los que se inspira, en la naturaleza. Y por otro lado, cualquier pequeño desperfecto o suciedad que surja una vez colocada la baldosa, se disimulará mejor.

A la hora de colocar suelos cerámicos o suelos porcelánicos se recomienda sacar el material de diversas cajas. Así al ser colocado se puede garantizar variación y casualidad en el pavimento.

Azulejo-Porcelanico-Destonificado | Suelos Porcelánicos Online

Grupo Matmap IconGrupo Matmap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

5,0 266 reviews

  • Avatar Mokina Moflosan ★★★★★ Hace 2 meses
    Me h encantado la experiencia de compra con esta empresa, que busqué por … More internet y sin referencias previas. Me gusto la web y el producto era justo lo que necesitaba. Pero sobre todo me ha gustado la atención de María siempre educada y profesional dándome las mejores soluciones para mi casi particular. De hecho, gracias a ella, resolví un error que había cometido y ella me dio la solución y envió un link para indicar
    como tenia que hacerlo , todo por whatsapp. Y cómo guinda del pastel la entrega ha sido rápida pero es que el transportista ha estado de 10, amable y trabajador! Bravo! Os tendré en cuenta para futuras compras! Muchas gracias
  • Avatar Rafaela de la Brena ★★★★★ Hace 2 meses
    Una empresa muy profesional y muy fiable. El trato recibido por la persona … More que me atendió, Elena ha sido excelente. El producto me llegó en perfectas condiciones, muy bien embalado. Además, aún siendo un cliente particular que solo compro 2 U, han tenido un gesto comercial muy de agradecer
  • Avatar jose luis castillo diaz ★★★★★ Hace 2 meses
    Muy buena atención al cliente.
    Materiales entregados en perfecto estado
    … More así como en el tiempo de entrega acordado.
    Elena, cordial, atenta y servicial.
  • Avatar Marta Peiró ★★★★★ Hace 3 meses
    En mi caso, por parte de María recibí muy buena atención desde el principio. … More La info muy completa y la entrega en poco tiempo. Aún me falta instalar las placas pero se ven muy bien. Se agradece que te las puedan cortar a medida.