Slider

Azulejos Porcelánicos para Suelos Radiantes

Con la llegada del frío, el suelo radiantes es la opción ideal para colocar en muchos lugares. Debido a que el calor tiende a subir, ser capaces de calentar nuestro hogar desde el suelo resulta una opción que ayudará a reducir tu gasto energético, a la par que a mantener tu casa caliente durante más tiempo.

Suelo radiante con azulejos porcelánicos

¿Cómo son los suelos radiantes?

Los suelos radiantes son instalaciones que se realizan en el suelo de nuestra vivienda, y que aprovecha la liberación del calor para calentar las habitaciones dónde se coloca.

Dado que el aire caliente sube por el menor peso del aire frío, esto permite mantener las habitaciones calientes durante mayor tiempo, consiguiendo así que el ahorro energético sea mayor.

 

Colocar-azulejos-porcelanicos-con-suelo-radiante

¿Qué beneficios ofrece el suelo radiante?

 

Tener un suelo radiante en casa puede suponer numerosos beneficios para el hogar, tanto en aspectos económicos como en aspectos de eficiencia energética y bienestar.

Mejora el bienestar dentro de casa. Esto hace que nuestro hogar tenga una temperatura más confortable durante un mayor periodo de tiempo. El suelo radiante hace que el calor se libere poco a poco, lo que permite mantener la temperatura constante. Al instalar este tipo de suelos, en lugares muy fríos, permite que las habitaciones se puedan ventilar sin provocar grandes cambios de temperatura en el interior.

Además, la ausencia de aparatos que distribuyan el polvo por las habitaciones, permiten mantener los suelos limpios, generando así menos alergias.

Si atendemos al beneficio energético que esto supone, ofrecer calor a la vivienda a través del suelo reducirá el gasto y si se aprovecha esta radiación con el material adecuado, obtendremos calor durante más tiempo.

 

Una vez decidamos que queremos utilizar un suelo radiante en nuestra vivienda, debemos tener en cuenta que el material debe tener propiedades óptimas para la conducción térmica.

¿Azulejos Porcelánicos para Suelo Radiante?

 

Definitivamente, los azulejos porcelánicos son una opción más que interesante cuando queremos colocar nuestro pavimento con suelo radiante.

El porcelánico es un material que dada su composición, por densidad ofrece grandes prestaciones a nivel energético, ya que es capaz de retener el calor y se va desprendiendo poco a poco.

En la actualidad, el suelo porcelánico se ha convertido en la opción favorita para muchas reformas y suelos de nueva construcción. Esto se debe a los grandes beneficios que ofrece este material. La alta resistencia y la durabilidad, son características propias del porcelánico que hará que mantenga su aspecto original durante más tiempo.

Por último, la elección y personalización de tu tipo de suelo conforme al resto del espacio está asegurada. Los azulejos porcelánicos que puedes encontrar en nuestra web ofrecen diferentes modelos inspirados en diversos materiales.