Zócalos y peldaños con suelo porcelánico

¿Quieres lograr un diseño uniforme y elegante en tus espacios interiores y exteriores? Los zócalos y peldaños con suelo porcelánico pueden ayudarte a conseguirlo.
Uso de Zócalos y Peldaños con Suelo Porcelánico
Los zócalos y peldaños son elementos importantes en cualquier proyecto de diseño de interiores y exteriores, ya que son los encargados de proteger las paredes y de permitir el acceso seguro a diferentes áreas.
Al utilizar las mismas baldosas para los zócalos y peldaños que para el suelo porcelánico, se crea una apariencia uniforme y armoniosa en el espacio. Además, el uso de suelos porcelánicos ofrece una gran variedad de colores, diseños y acabados. Como por ejemplo imitación madera o imitación mármol, lo que permite personalizar los zócalos y peldaños para que coincidan con el diseño del suelo porcelánico.
Este uso del material se hace no sólo para abaratar costes, y reducir tiempos de espera, también para darle el máximo aprovechamiento al material porcelánico.
Peldaños hechos con la misma baldosa de porcelánico
Los peldaños son piezas especiales y estas se fabrican siempre cuando se requiere en un pedido. El plazo aproximado de fabricación es de 6 a 7 semanas. Al considerarse pieza especial, la diferencia de precio respecto al las baldosas porcelánicas es considerable.
En el caso de los peldaños, o el revestimiento de una escalera, es posible realizarlo con la misma baldosa, cortándolo a la medida pertinente, ingletando los cantos o bordes en obra, o rematándolos con un perfil . Hoy en día existen muchas variedades de colores y materiales para los perfiles, y conseguir así un acabado uniforme. Esta opción permite un ahorro importante, ya que sólo comporta aumentar en algunos m² el pedido para cubrir el suelo y las piezas necesarias para los peldaños.
Zócalo o rodapié hecho con la misma baldosa de porcelánico:
Los rodapiés son considerados piezas especiales y siempre se fabrican bajo pedido. El plazo aproximado de fabricación es de 6 a 7 semanas. Al considerarse pieza especial, la diferencia de precio respecto a los azulejos es considerable. No obstante, ponemos a vuestra disposición otra opción:
Realizar el rodapié con las mismas piezas del porcelánico, estas piezas cortadas en obra a la medida pertinente según el formato, puede cumplir perfectamente con la función de rodapié. Esta opción permite un ahorro importante, ya que sólo comporta aumentar en algunos m² el pedido para cubrir el suelo y los metros lineales de rodapié. Es la opción más usada por los clientes.
Beneficios del uso de Zócalos y Peldaños con Porcelánico
Antes de elegir esta solución innovadora, es importante considerar algunos factores, como el presupuesto o la funcionalidad.
Presupuesto: Se trata de una opción más económica que cuando pides piezas especiales para fabricación. Si utilizas azulejos porcelánicos para tu rodapiés o tu peldaño, tan sólo necesitarás aumentar en unos m2 tu pedido final.
Funcionalidad: El uso de zócalos y peldaños con el mismo material porcelánico con el que se hace el suelo no afecta a su funcionalidad.
Tiempos de fabricación: Los tiempos de fabricación de zócalos y peldaños especiales son de 6 semanas, lo que puede afectar a la colocación de tu suelo en obra.
Utilizar zócalos y peldaños con el mismo material que el suelo porcelánico puede ser una solución efectiva para lograr un diseño uniforme y elegante en tus espacios interiores y exteriores.