¿Qué es un azulejo rectificado?

Los Azulejos Porcelánicos rectificados son aquellos a los que se les recorta el borde para obtener cantos completamente rectos. Los recortes que se hacen para el suelo porcelánico rectificado son perfectos, para generar ángulos de 90º en sus esquinas.

Para recortar baldosas para el pavimento porcelánico rectificado, es necesario que el trabajo mecánico se realice cuando la baldosa está recién salida del horno, así será más fácil de moldear, evitando que se rompa o estropee al realizar los recortes.

Cuando los bordes de los azulejos rectificados se recortan, se obtienen baldosas del mismo tamaño, evitando así las pequeñas variaciones que puedan darse. El hecho de utilizar azulejos rectificados, permite la creación de un suelo porcelánico rectificado sin juntas.

Suelo Rectificado Imitación Madera | Suelos Porcelánicos Online

Azulejos Rectificados

Azulejo Porcelánico Imitación Cemento Rectificado | Suelo Porcelánico Online

¿Cuándo decimos que una baldosa es rectificada?

Decimos que una baldosa es rectificada cuando se les aplica el tratamiento mecánico por el cual se rectifican los cantos, aserrando y puliéndolos. Esto no afecta al espesor de las baldosas. Este trabajo mecánico que se hace sobre las baldosas, permite que su colocación sea más compacta. Esta circunstancia hace que las juntas sean mínimas, lo que evita en mayor parte la entrada de suciedad.

Cuando se rectifica un azulejo, no se ve afectado ni su rendimiento ni su comportamiento, simplemente mejora la estética y se recomienda su uso en algunas circunstancias concretas para crear un suelo porcelánico rectificado.

¿Cuándo utilizar azulejos rectificados?

El uso de azulejos rectificados suele deberse a dos situaciones principalmente. La primera es que se quiere utilizar baldosas más grandes. La segunda opción por la que se utilizan los azulejos rectificados es para mantener el suelo más limpio.

Además, si la lechada de las juntas la elegimos de un color similar al de los azulejos porcelánicos, el suelo tendrá un aspecto más uniforme.

Ventajas de usar Baldosas Rectificadas

Es importante tener claro que cuando se utilizan baldosas rectificadas, las características del material de tu suelo no se ven comprometidas, por lo su uso no comportará ningún tipo de inconveniente.

Los principales beneficios que aportan los Azulejos Porcelánicos Rectificados a tu suelo son:

  1. Al igual que las baldosas de otros materiales, los Azulejos Porcelánicos se pueden rectificar. La principal diferencia, es que estos ofrecen una mayor durabilidad y son más fáciles de limpiar.
  2. Uniformidad en los suelos. Al colocar las baldosas con el mínimo de junta, los suelos tienen un aspecto más uniforme, haciendo que el aspecto sea de tener una pieza gigante.
  3. Podrás utilizar azulejos que imitan diferentes materiales. Visita nuestro catálogo.
Suelo Porcelánico Rectificado Imitación Marmol | Suelo Porcelánico Online

Grupo Matmap IconGrupo Matmap

Pol. Ind. Riodel, Parcela E7, Nave 5

5,0 266 reviews

  • Avatar Mokina Moflosan ★★★★★ Hace 2 meses
    Me h encantado la experiencia de compra con esta empresa, que busqué por … More internet y sin referencias previas. Me gusto la web y el producto era justo lo que necesitaba. Pero sobre todo me ha gustado la atención de María siempre educada y profesional dándome las mejores soluciones para mi casi particular. De hecho, gracias a ella, resolví un error que había cometido y ella me dio la solución y envió un link para indicar
    como tenia que hacerlo , todo por whatsapp. Y cómo guinda del pastel la entrega ha sido rápida pero es que el transportista ha estado de 10, amable y trabajador! Bravo! Os tendré en cuenta para futuras compras! Muchas gracias
  • Avatar Rafaela de la Brena ★★★★★ Hace 2 meses
    Una empresa muy profesional y muy fiable. El trato recibido por la persona … More que me atendió, Elena ha sido excelente. El producto me llegó en perfectas condiciones, muy bien embalado. Además, aún siendo un cliente particular que solo compro 2 U, han tenido un gesto comercial muy de agradecer
  • Avatar jose luis castillo diaz ★★★★★ Hace 2 meses
    Muy buena atención al cliente.
    Materiales entregados en perfecto estado
    … More así como en el tiempo de entrega acordado.
    Elena, cordial, atenta y servicial.
  • Avatar Marta Peiró ★★★★★ Hace 3 meses
    En mi caso, por parte de María recibí muy buena atención desde el principio. … More La info muy completa y la entrega en poco tiempo. Aún me falta instalar las placas pero se ven muy bien. Se agradece que te las puedan cortar a medida.