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Preguntas Frecuentes

Quizá te podemos ayudar con nuestras preguntas frecuentes, a contun

¿Se puede solicitar muestra?
Podemos gestionar el envío de muestras. Estas muestras serán piezas de aproximadamente unos 20×20 cm, etiquetadas para que el cliente pueda conocer la textura del material. Disponemos también de videos a detalle de la pieza completa y de imágenes reales que pueden ayudar en la elección del porcelánico.
El transporte se realizará mediante agencia de paquetería y el plazo de entrega será entre 48/72 horas desde la realización del pago. La compra de muestras incluye corte, preparación y envío de la muestra, por lo que ante cualquier rotura o desestimiento no se realizará el reembolso. Debido a la alta rotación de stock que existe, no podemos asegurar que en el momento de recibir la muestra, el material continúe en stock.
¿Hay stock?
Enviamos los materiales directamente de fábrica. Aunque todas las referencias anunciadas en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguna referencia.
El stock real se comprobará con fábrica en el momento de la entrada del pedido. En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la fecha prevista de nueva fabricación o cambio por otro modelo disponible).
¿Cuál es el plazo de entrega? ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?
Siempre que haya stock del material, una vez recibido el pago del pedido, el plazo habitual de entrega será de 7 a 10 días laborables (2-3 días de preparación y 4-6 días de tránsito aproximadamente). Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de varios factores: falta de stock, modificación en la fecha de fabricación, retrasos en tránsito por parte de la agencia, o modificación de día en la recogida de la carga. Desde Cerámicos.es mantendremos informado al cliente de cualquier incidencia de este tipo.
¿Cuáles son las condiciones de la entrega y descarga del material?
La entrega del material es siempre a pie de calle y en camión con plataforma auto descarga. Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. En el momento de la descarga y según las condiciones del lugar, el material se acercará lo máximo posible al destino indicado. Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente. Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. En caso de que el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte.Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, deberán informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo. El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible) y con plataforma de autodescarga. Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo el transportista no realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional.El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.
¿Dónde os encontráis? ¿Tenéis algún sitio para ir a ver los modelos?
Nuestra oficina se encuentra en Alicante, pero en ella sólo realizamos labores administrativas. Nuestros pedidos se realizan a través de nuestra web y se sirven directamente desde las fábricas con las que colaboramos, por ello el precio es más económico que en cualquier otro distribuidor físico o tienda. En las fábricas no se atiende al público ni tienen exposición de productos.
¿Tenéis los rodapiés iguales que el modelo de suelo?
Los rodapiés se consideran piezas especiales y se fabrican bajo pedido. El plazo aproximado de fabricación es de 6 a 7 semanas, siempre que sean suficientes metros para que autoricen desde fábrica su producción. Al considerarse pieza especial, la diferencia de precio respecto al pavimento es considerable. No obstante, ponemos a vuestra disposición otras opciones:Realizar el rodapié con las mismas piezas del porcelánico, estas piezas cortadas a la medida pertinente según el formato, puede cumplir perfectamente con la función de rodapié. Esta opción permite un ahorro importante, ya que sólo comporta aumentar en algunos m² el pedido para cubrir el suelo y los metros lineales de rodapié. También disponemos de otras opciones económicas de rodapié, fabricados en material PVC o MDF. Estos productos dan la posibilidad, por ejemplo, de ocultar el cableado. Consúltanos y te enviaremos los diferentes modelos disponibles.
¿Tenéis catálogo?
Nuestro catálogo es nuestra página web, en ella podrás encontrar todos los productos que trabajamos, clasificados por acabado y por formato. Si buscas algún acabado o modelo específico y no lo encuentras, puedes indicárnoslo y te ayudaremos.
¿El pedido de un palet tiene que ser de la misma referencia o se pueden combinar varios tonos o modelos?
La compra de palet completo deberá ser de la misma referencia, tono y formato para poder optar al precio más económico. No será posible combinar varios modelos, tonos o formatos en un mismo palet con el precio de palet completo. Esto tiene su explicación en que la opción de palet completo debe su bajo precio a que no hay que manipularlo antes de servirlo. Esta condición no se da si combinamos varias referencias en un mismo palet.
¿Realizáis instalación de los materiales?
Nos dedicamos a la venta y distribución de los materiales que necesitas para reformar o realizar tu obra, pero no nos dedicamos a la instalación de los mismos. Para ello, deberás consultar con los profesionales pertinentes.
¿Qué es un porcelánico INOUT?
Es un tipo de material porcelánico que está fabricado pensando en aquellos clientes que quieren el mismo suelo en toda la casa (tanto en interior como en exterior). Su principal característica es que se trata de un material antideslizante categoría C3. Su acabado está bastante alejado de lo se entiende por antideslizante tradicional rugoso, ya que tiene una textura suave y de fácil limpieza. Por tanto, el sistema innovador de fabricación INOUT facilita la limpieza, además de unificar los espacios.
¿Cuántos m² debo pedir?
Desde Ceramicos.es te recomendamos consultar este dato con el profesional que vaya a realizar la instalación del material. Normalmente se aconseja comprar entre un 10 y un 15% adicional de material, por los recortes de las piezas, para que el albañil tenga margen de maniobra por si se le rompe alguna pieza durante la instalación y también para tener alguna caja o piezas guardadas como repuesto. A pesar de este porcentaje estándar, la cantidad dependerá, por ejemplo, de la forma y tamaño de las estancias donde se va a instalar el material. Por eso es importante consultarlo con el instalador.
¿Es posible reservar un material?
No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago. Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.Dado que el stock varía contínuamente, no podemos saber a ciencia cierta si habrá disponibilidad en 2 ó 3 días, o en 15… Una vez realizado el pedido en firme y sabiendo la disponibilidad se puede concertar la entrega.
¿Qué pasa si no hay stock?
Todos nuestros productos se encuentran en continua producción, pero ocasionalmente puede haber roturas de stock, que se suelen reponer en plazos más o menos breves de tiempo. Una vez recibido tu pedido, te informaremos tan pronto como tengamos noticias.Si tenemos un pedido en firme, y hubiera falta de stock, conociendo la fecha de su próxima fabricación, se le ofrecerán varias opciones al cliente: – Esperar a la fecha de producción para servirlo, – Cambiar a otro modelo que se ajuste a sus necesidades – Realizar el abono íntegro del pedido.
¿Cuánto cuestan los portes/gastos de envío?
Para pedidos superiores a 299€ no tendrás que preocuparte de este gasto ya que corre a nuestra cuenta, son gratuitos para ti. Si el pedido no supera los 299€, tú mismo podrás calcular tus gastos de envío seleccionando los productos que quieres comprar y al pasar al siguiente paso, verás cómo se incluyen en el carrito automáticamente los gastos del envío del material.
¿Es posible anular/cancelar un pedido?
Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido. Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo con los costes que nos repercuta la fábrica de despaletización de la mercancía. Si está recogido por la agencia, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.
Me ha llegado material roto, ¿qué hago?
A la hora de recibir la mercancía, deberás indicar en el albarán todos los desperfectos que hayas podido visualizar en la entrega. Conserva una copia del albarán y envía las fotos de las piezas rotas mediante este formulario en el plazo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.La cerámica es una mercancía que se puede desportillar si sufre algún golpe. Esto no significa que la pieza ya no tenga ninguna utilidad. Cuando observemos alguna pieza rota se ha de comprobar con el instalador si es posible darle uso en las zonas de recortes de la obra (esquinas o final de estancias, por ejemplo). Si no es posible utilizarlas contacta con nosotros durante las 24 horas siguientes y estudiaremos tu caso para darte la mejor solución.Si se firma el albarán y NO hay observación alguna escrita, el seguro no se hace cargo de los daños, por tanto, la reposición será por cuenta del cliente. Cuando se observa algún tipo de golpe o daño en alguno de los bultos se recomienda abrir el flejado de toda la mercancía y comprobar el estado de las cajas antes de firmar ningún albarán y antes de que se vaya el transportista.Importante: La mercancía debe ser revisada antes de su colocación para comprobar la ausencia de defectos, ya que una vez colocada la empresa no se hace responsable de los defectos y estos tampoco se pueden reclamar a fábrica.Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con el e-mail de confirmación del pedido, contacta con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o telefónicamente 965 99 02 63.

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