Seleccionar página

Azulejos de Imitación Mármol

Los azulejos de mármol son un material que destacan por su calidad y precio. Este impactante tipo de suelo cuenta con todas las características de diseño del mármol natural, pero sin inconvenientes de mantenimiento.

Es por ello que se convierte en uno de los materiales preferidos para dar al hogar una distinción, elegancia, luminosidad y acabado atractivo. Lo mejor, es que pueden instalarse en el lugar de preferencia de cada persona ya que cuenta con una amplia variedad de diseños.

Características de los azulejos de imitación mármol

Los azulejos de mármol imitan cada característica del mármol natural de manera sorprendente y mejorada. No solo cuentan con un precio más accesible, también poseen una instalación y mantenimiento más sencillo y práctico. 

Este material se caracteriza por su resistencia a diferentes ambientes, humedad, golpes, polvo, así como por su diversidad de colores, texturas y estampados del mármol natural.

La decoración con estos azulejos puede ser infinita, ya que pueden colocarse azulejos de imitación mármol para baño, cocina, salones, escaleras y cualquier lugar donde la persona desee aportar un estilo sofisticado.

Asimismo, su variedad en colores se adapta a los gustos y entornos que se deseen decorar, como los azulejos de imitación mármol blanco que aporta luminosidad  y modernidad al espacio.

También se consiguen en color beige, marfil, crema y diseños tradicionales o modernos que pueden combinarse a la perfección con otro tipo de acabados y  materiales como la madera.

Los azulejos de mármol apuestan por la innovación, versatilidad y tecnología para dar a sus usuarios un material de calidad, con acabados del mármol natural y con una durabilidad  distinguida.

 

¿Dónde podemos instalar porcelánicos de imitación de mármol?

Los porcelánicos de imitación mármol cada vez se hacen más populares y es que aportan la elegancia del mármol natural. Su diversidad ha permitido que puedan instalarse en espacios como los siguientes:

Imitación mármol para baño

Los azulejos de imitación mármol para baño cuentan con acabados únicos y resistentes al agua y humedad. Este espacio del hogar es uno de los más utilizados para instalar este tipo de suelo y es que además se pueden encontrar diseños con antideslizante para mayor seguridad de los usuarios.

Al encontrarse en variedad de diseños, no importa el tamaño del baño ya que se adapta de manera correcta haciendo que luzca más acogedor y atractivo.

Imitación mármol para cocina

Otro de los lugares donde se pueden instalar los azulejos de imitación mármol es en la cocina. Sin duda, el mármol es uno de los materiales que más se utiliza para este espacio.

Lo mejor es que puede utilizarse la imitación para instalarse en suelos, paredes e incluso encimeras, al ser resistente a golpes, rayones y uso diario. Esto le aportará a la cocina un aspecto nuevo, moderno y funcional.

Imitación mármol para salones y escaleras

Es muy común ver este material en salones y escaleras, y es que la imitación mármol es uno de los más utilizados en el mundo de la decoración por su aporte de elegancia.

 

Ventajas de utilizar imitación mármol

Los azulejos con efecto mármol ofrecen un amplio catálogo de ventajas que los convierten en un tipo de suelo con alta demanda. Además de ser más económico que el mármol natural, algunas de sus ventajas son:

Calidad, resistencia y durabilidad

Cuando se desea instalar un tipo de suelo no solo se debe pensar en el diseño del material, también es necesario pensar en la calidad y durabilidad que tendrá. Una de las principales ventajas de los azulejos con efecto mármol es que son uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar.

Su resistencia permite que puedan instalarse en suelos y paredes de continuo transitar, ya que no se desgastan, resisten humedad, cambios de temperatura, golpes y además son ignífugos.

Diseño variado e innovador

Este tipo de material se encuentra en una amplia variedad de diseños innovadores que pueden combinar con diferentes espacios del hogar. Es muy versátil, ofrece modelos para superficies grandes o pequeñas tales como el mármol travertino o calacatta.

Asimismo, uno de los más predominantes son los azulejos de imitación mármol blanco ya que aporta luminosidad, elegancia y limpieza. Igualmente, se pueden encontrar en diferentes colores, acabados y texturas que brindan la posibilidad de realizar combinaciones de decoración tanto tradicional como moderna y en tendencia.

Instalación y mantenimiento

La instalación de los azulejos con efecto mármol es muy sencilla y no requiere de un tiempo extensivo a comparación del mármol natural el cual requiere de un proceso más largo.

Asimismo, es un material duradero que no se desgasta tan rápido y se puede mantener fácilmente con productos de limpieza básicos. Sus acabados son capaces de mantenerse en perfectas condiciones desde el momento en el que se instalan.

Abrir chat